Ventajas de la ropa desechable

por | 27 de junio de 2016
ventajas ropa desechable

Vestuario desechable en sector clínico y sanitario

Si has estado alguna vez en un hospital, una clínica o has ido a una consulta médica, te habrás dado cuenta de que los materiales que utilizan los médicos y sanitarios, para mirarte la garganta, o sacarte sangre, por ejemplo, son desechables. Antiguamente se hervía la aguja con alcohol para esterilizarla y volverla a usar, una y otra vez, en diferentes pacientes, hoy, son de usar y tirar.

También la ropa utilizada tanto para pacientes como para los propios sanitarios, e incluso, sábanas o fundas de almohadas, son desechables. ¿Por qué cada vez más hospitales y centros de salud utilizan este tipo de ropa? Aquí te contamos algunas de sus ventajas.

 

Trasmiten seguridad y confianza en pacientes

Como paciente nos sentimos más cómodos sabiendo que estamos utilizando por primera vez una bata, o estrenando las sábanas, por ejemplo, ya que nos trasmiten tranquilidad de un posible contagio, al saber que es totalmente nueva. Además, mientras que la ropa reutilizable puede tener remiendos, o ir perdiendo su calidad o suavidad al tacto, por su uso reiterado, la ropa desechable, al ser de un único uso, por cada paciente o sanitario que la estrena cada vez, resulta más segura, más cómoda y nos trasmite una mayor confianza.

 

No hay que almacenarla

Como es normal, una ropa para usar de forma reiterada necesita tener su lugar de almacenamiento. En un hospital se pueden acumular toneladas de ropa reutilizable, que pueden llegar a generar problemas de espacio. Sin embargo, la ropa desechable, no necesita ser almacenada, pues, como su nombre indica, se desecha, se tira o se incinera como basura, por lo que el ahorro en su almacenamiento, para el hospital, es más que considerable.

 

Ahorro en limpieza y esterilización

La ropa reutilizable no sólo debe almacenarse, sino que también necesita cuidados especiales de limpieza y esterilización para poder volver a utilizarse en posteriores ocasiones manteniendo su calidad. Todo esto genera un gasto extra para el hospital. Sin embargo, el uso de ropa desechable, al ser de usar y tirar y por tanto, no necesitar ni lavado ni esterilización, supone un gran ahorro.

 

Fácil manejo y adaptable al cuerpo

Una de las características de la ropa desechable es que es muy fácil de manejar y perfectamente adaptable al cuerpo, para mayor comodidad de los sanitarios y pacientes. Además se fabrica con diferentes materiales dependiendo de su uso específico por lo que garantiza la seguridad en cada tarea que se tenga que realizar.

 

Impermeabilidad

Otra ventaja más de la ropa desechable es que es impermeable, evitando, así, que residuos de sangre, u otras sustancias, penetren hasta la ropa del sanitario o del paciente, por lo que la seguridad de contagio de virus está asegurada.

 

Estas son algunas de las principales ventajas que, ya sea para sanitarios o pacientes, tiene el uso de ropa desechable en hospitales o centros de salud.

Te recordamos, además, que en Clim Profesional estamos celebrando durante junio el Mes del desechable, y puedes adquirir cualquier producto desechable de nuestro catálogo con un 10% de descuento, simplemente introduciendo el código “desechable”

Visita también nuestra tienda online especializada en productos de vestuario desechable www.higienedesechable.com