Dispensadores de papel: ¿Cómo saber el que necesito?

por | 4 de octubre de 2021

En oficinas, comunidades, empresas o zonas de uso público como colegios, guarderías, hostelería, etc, es habitual la utilización de grandes formatos para la higiene personal a través de rollos de papel secamanos, dosificadores de jabón, etc. Es por esto por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de elegir los dispensadores de papel adecuados. ¿Por qué?

Hay que procurar elegir formatos estándar en lugar de formatos cautivos ya que en ocasiones hay fabricantes o empresas que ofrecen un dispensadores de papel que después sólo es válido para su propio tipo de papel por anchura, altura o tamaño en general.

La principal ventaja de elegir formatos estándar es que no estás vinculado a un solo proveedor, sino que puedes elegir distintos proveedores de productos de limpieza, permitiendo así ahorrar al poder elegir el más conveniente en cada momento.

Existen multitud de formatos y tamaños, a continuación te detallamos los principales formatos estándar a la hora de elegir proveedor de papel o celulosa:

Formatos estándar de papel y celulosa

Papel higiénico industrial. Varía entre un ancho de 17 a 19 y un alto de 9 o 10 centímetros. El mandril (agujero interior de cartón) suele ser de 4,5 o 7 centímetros.

 

Papel secamanos o cheminé. El rollo de papel secamanos más habitual tiene un ancho de 17 a 19 y un alto de hasta 20 centímetros con un mandril de 7 centímetros. Existe una variedad de papel secamanos llamado mini que tiene un ancho inferior (13 o 14 centímetros) y además el mandril es de 4,5 centímetros.

 

Rollos de celulosa industrial. Los rollos de celulosa industrial suelen tener mayor tamaño y suelen variar entre 30 y 35 centímetros de ancho y un alto de 21 a 25 centímetros. El mandril suele ser más ancho y está entre 7 y 7,5 centímetros.

 

Toallas secamanos ZigZag. Las toallas entrelazadas tipo Zigzag suelen tener una longitud de entre 23 y 24 centímetros y un ancho de 24 centímetros (Al estar dobladas de forma entrelazada su tamaño es de unos 11 o 12 centímetros)

Los dispensadores de papel secamanos resultan una soluci´ón muy cómoda e higiénica para aseos y baños públicos, como oficinas, centros médicos, estéticos, clubs deportivos, etc.

A continuación te dejamos algunos de nuestros productos que encontrarás en nuestra sección Dispensadores de papel. Podrás encontrar dispensadores para papel mecha, zigzag o disposición central.

dispensadores de papel dispensadores de papel dispensadores de papel dispensadores de papel dispensadores de papel