Vajilla desechable: las opciones biodegradables para tus eventos y fiestas

por | 1 de octubre de 2021

Ya le hemos dicho adiós al plástico y nos hemos concienciado, cada día un poco más, de la importancia de cuidar el planeta. Por eso, si estás buscando opciones alternativas a la vajilla de plástico para celebrar, festejar u organizar cualquier evento, te presentamos las mejores opciones de vajilla desechable biodegradable

Vajilla desechable biodegradable de CPLA

El CPLA es un material orgánico y compostable derivado de azúcares de las plantas. Puede fabricarse de almidón de maíz, caña de azúcar, remolacha o mandioca. El resultado final de fabricación es una vajilla desechable muy resistente a golpes y calor ¡y ecológica!. ¡No me digas que no es una opción perfecta!

Vajilla desechable biodegradable de madera

Otra opción muy valorable y que está ganando terreno para quedarse es la vajilla desechable ecológica hecha de madera. Sí, de madera. 

Nada de astillas. Tampoco pesa un quintal. Es una vajilla desechable compostable muy ligera, resistente gracias a la materia prima y no permeable. 

Dentro de esta opción encontrarás cucharas, cucharillas y tenedores. Perfectos para picnic en el campo o playa, celebraciones al aire libre o eventos gastronómicos. 

Platos desechables biodegradables 

Los platos desechables de plástico ya han pasado a una mejor vida. Damos la bienvenida a los platos desechables biodegradables hechos de caña de azúcar. Una opción ideal y ecológica. 

Platos desechables ecológicos

Al igual que el CPLA, la caña de azúcar trabajada permite crear un plato resistente e impermeable que conserva el calor de los alimentos, no altera su aroma ni sabor y encima es compostable. No se puede pedir más. 

Vasos desechables de cartón o foam

En cuanto a vasos desechables también podemos decir adiós a los vasos de plásticos para utilizar vasos desechables de cartón o vasos térmicos de foam. Ambas opciones aptas para hostelería y restauración con servicio delivery o take away. 

Vasos desechables de cartón

El material foam se ha vuelto el protagonista para muchas soluciones de comida rápida o para llevar. Se trata de poliestireno expandido que permite conservar el calor de los alimentos sin que éste sobrepase el envase y queme la piel. 

Si te interesa saber más sobre los envases desechables para hostelería, comida para llevar o delivery, te invitamos a echar un ojo a estos productos: