Consejos para el medio ambiente en la limpieza

por | 5 de junio de 2014

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena, no sólo en éste día, sino de forma habitual. En éste post os mostramos algunos consejos para efectuar las tareas de limpieza de la forma más respetuosa con el medio ambienteEl 5 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, esto fue establecido por Naciones Unidas nada menos que en Diciembre de 1972. Cada año, se elige simbólicamente un país anfitrión y en el 2014 éste país es Barbados con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”

Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena, no sólo en éste día, sino de forma habitual. En éste post os mostramos algunos consejos para efectuar las tareas de limpieza de la forma más respetuosa con el medio ambiente:

 

– Utiliza materiales lavables. Fregonas, trapos o bayetas de microfibra son lavables permitiendo su uso durante más tiempo evitándose así tener que tirarlas con regularidad. Además éstas bayetas necesitan menos productos químicos.

– Utiliza productos químicos concentrados. Al utilizar concentrados, reutilizamos los envases y contaminamos menos por el transporte de éstos productos de limpieza.

Compra productos de calidad. Las diferencias entre un fregasuelos barato y uno de calidad son muchas, pero entre otras está que has de utilizar un 40% menos de producto, así que plantéate si el precio de un producto es caro o barato en función de su calidad.

 

Sea cual sea la forma que elijas para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, ten en cuenta que ha de ser de forma habitual y no solamente en un día concreto. ¡Es tarea de todos!