Los tipos de papel de celulosa

por | 9 de septiembre de 2014

Tipos de papel de celulosa
papel-higienico-climprofesional

En la industria alimentaria, el sector de la hostelería, en la empresa en general o en cualquier hogar, el papel es un instrumento necesario y habitual para la limpieza y la higiene, ya se trate de papel secamanos, papel higiénico, de cocina, folios, papel para embalar, cartón, etc.

El papel no deja de ser una hoja delgada hecha con fibras de celulosa, sobrepuestas y prensadas. Éstas fibras son obtenidas directamente de diversas especies de plantas o, indirectamente, de reciclado de otros materiales y el papel es obtenido mediante procedimientos químicos y mecánicos.

Según el tipo de materia prima podemos obtener un tipo de papel y en el sector de la limpieza profesional, se encuentran los siguientes tipos de papel.

Comprar ahora papel y celulosa para empresas/a>

Usos

1. Papel 100% pasta de celulosa. Es el tipo de papel más puro y con las propiedades de absorción y limpieza más elevadas. El papal higiénico o secamanos fabricado de éste tipo es el más resistente y absorbente.

2. Papel ECO. El papel ecológico suele estar fabricado con menores porcentajes de celulosa y, mediante procesos químicos, otros tipos de compuestos como algodón o lino, ya sea puro o reciclado. Para su fabricación se utiliza menos porcentaje de celulosa y por eso se etiqueta como ecológico. Este tipo de papel es menos absorbente.

3. Papel reciclado. Éste tipo de papel está fabricado con reciclados de otros papeles. Suele ser más barato pero es el menos eficiente ya que su capacidad de absorción es baja. Suele tener un color pardo o con tonos grisáceos y se deshace con facilidad.

Cada usuario, negocio o empresa deberá valorar qué tipo de papel utilizar en función de sus necesidades. Nosotros recomendamos utilizar el papel de 100% celulosa ya que es más eficiente que el resto.