Fregasuelos: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?

por | 13 de septiembre de 2022

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza correcta de suelosHabitualmente al comprar fregasuelos profesional para la limpieza de pavimentos, nos solemos fijar en algunos aspectos, algunos de los cuales, no son realmente los idóneos. En ocasiones nos basamos en el precio, que tenga un perfume fresco y duradero. Pero no reparamos en otros mucho más importantes como la capacidad de limpieza, el secado rápido, la desinfección, etc. Aspectos que no tienen mucha relación entre ellos.

A continuación detallamos someramente algunos componentes de un buen limpiador de suelos y su importancia:

Tensioactivos iónicos y tensioactivos no iónicos.

Su porcentaje dentro del producto final suele estar entre un 1 y un 4% y son el componente clave en el fregasuelos. Son componentes que influyen por medio de la tensión superficial en la superficie de contacto entre dos fases y en resumen son los componentes activos más comunes de cualquier limpiador. De su naturaleza y composición dependerá la intensidad limpiadora o poder activo de la solución, su PH neutro o delicado o su capacidad abrasiva. Su capacidad espumante o no espumante, etc.

Agua.

Entre el 92 y el 98% del producto final es sólo agua. Agua destilada y desmineralizada para evitar la descomposición de todos los componentes.

Colorante.

Menos del 1% corresponde al colorante, que suele incluirse para diferenciar entre unos y otros, amarillo para perfume a limón, verde para pino o rosa para aroma floral. Los fregasuelos específicos como el limpiador para mármol no suelen llevar colorante porque podría afectar a la piedra natural.

Perfume.

Con una concentración de menos del 1%, el perfume es el encargado de dejar aroma a limpio en la estancia. La fragancia es meramente accesoria y no posee ningún poder activo en la limpieza.

Alcoholes.

Es necesaria la actuación de un agente evaporante, como bioalcohol, para facilitar el secado rápido y la ausencia de huellas en la limpieza.

En Clim Profesional contamos con una sección dedicada completamente a fregasuelos para todo tipo de superficies: parqué, granito, mármol o suelos más delicados.