Consejos para limpiar superficies de mármol

por | 4 mayo, 2022

Consejos y aspectos a tener en cuenta para la limpieza de superficies de mármolEl mármol es una roca natural compacta que, al haber sido sometida a elevada temperatura y presión, ha alcanzado el estado de cristalización. Esta piedra está compuesta por carbonato cálcico en su mayoría, y al ser tratado y pulido se convierte en una superficie con un brillo excepcional y es utilizado para suelos, pavimentos, azulejos o encimeras.

Dado que es un producto natural, es extremadamente delicado con lo que hay que tener mucha precaución en su mantenimiento y limpieza. A continuación detallamos algunos aspectos a la hora de la limpieza de superficies de mármol:

Superficies sucias.

– El mármol es una piedra muy porosa, con lo que cualquier líquido que le caiga es absorbido rápidamente. Es importante actuar rápidamente ante cualquier líquido que se derrame en el mármol con un poco de limpiador con PH neutro y una bayeta de microfibra.

– Si el mármol está sucio de mucho tiempo y las manchas son ya irrecuperables, es necesario un esmerado pulido para cerrar poros e impermeabilizar.

Superficies normales.

– Para la limpieza habitual de superficies de mármol os aconsejamos barrer primero para eliminar polvo y pelusa. Es importante utilizar material de limpieza delicado, como el cepillo para superficies delicadas o una mopa de algodón. Si la superficie no está muy sucia se puede impregnar la mopa con un capta polvo, que dará brillo y proporcionará una capa repelente de polvo y pelusa.

– Después de barrer debemos fregar,  utilizaremos mucha agua y poco detergente, recomendamos el Limpiador y renovador de brillo para Mármol y Terrazo porque tiene PH neutro y un aporte de ceras que renovará el brillo y protegerá la superficie. Utilizar preferentemente una fregona de microfibra ya que absorbe más, secará antes y dejará menos rastro.

– Es importante tener la estancia ventilada, con puertas y ventanas abiertas para un secado rápido y que no quede ningún rastro.

– Si no se dispone de un limpiador específico para mármol también se puede utilizar un fregasuelos con PH neutro o incluso gel dermatológico, en cualquier caso, utilizar poca cantidad.

– Para otras superficies, como azulejos o encimeras, es importante siempre utilizar bayetas de microfibra para absorber todo el líquido, que seque antes y no dejar rastro.

Productos específicos para mármol.

Limpiador y renovador de brillo para Mármol y Terrazo.

Cepillo superficies delicadas modelo Caché.

Fregona de microfibra.

Bayeta de microfibra.

Mopa de microfibra.

Spray captador de polvo

Fregasuelos PH neutro