Limpieza del automóvil

por | 4 de septiembre de 2015

Limpieza del automóvil. Más fácil de lo que parece

Con la vuelta de vacaciones comienza la rutina del día a día, nuestro automóvil se ha portado bien durante las vacaciones y seguro que tiene un extra de polvo y suciedad que seguro no le hace justicia.

Consejos útiles para la limpieza de su automóvil

Una opción rápida y eficaz es pasar por un establecimiento especialista en limpieza del automóvil, pero si eres de los que prefieren el trato personalizado para tu coche, en este artículo os vamos a dar unos consejos para que la limpieza del automóvil sea más eficiente.

No limpiar el automóvil nunca al sol, si el día es soleado, elegir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde o bien situarse a la sombra. El motivo es que al enjabonar la carrocería se secará rápido y puede dejar rastros en la misma.
Recomendamos mojar previamente el coche con una manguera de forma que la suciedad se vaya reblandeciendo mientras preparamos un cubo con agua y detergente. El detergente no debe ser abrasivo, recomendamos un gel neutro, que puede ser gel de manos, o bien lavavajillas manual. Recomendamos no abusar del detergente, una pequeña cantidad nos bastará para eliminar la suciedad del exterior.

Utilizar una esponja Jumbo o cualquier esponja no abrasiva de gran tamaño para que así las pasadas sobre la carrocería sean más eficaces. Empezar de arriba a abajo y prestar especial atención a llantas, ventanillas, faros o intermitentes. Existen esponjas de doble uso, con una parte más rugosa para las zonas con mosquitos o suciedad muy difícil.

Una vez enjabonado, pasaremos la mangera de nuevo para eliminar completamente los restos de espuma o jabón, es importante éste punto porque el jabón puede dejar restos o manchas una vez seco.

No debemos dejar que se seque por sí mismo pues las gotas pueden dejar manchas, especialmente el coches de color oscuro. Para dar el toque final de brillo y detalle debemos secar el exterior con una bayeta de las de tipo piel pues son las más absorbentes y eficaces.

Algunos productos de limpieza que les pueden interesar para dejar perfecto su automóvil son:

Limpiador de llantas de aluminio

Esponja Jumbo para automóvil

Bayeta 2 en 1 limpiacristales

Bayeta especial automóvil