Bayetas de microfibras: ¿Qué hay detrás de este revolucionario producto de limpieza?

por | 20 de enero de 2023

Si hay algo que no puede faltar en una buena tarea de limpieza son las bayetas de microfibras. Estos productos se han convertido en muy importantes debido a sus ventajas en las tareas de limpieza.

En este artículo te vamos a ayudar a descubrir mejor lo que son las bayetas de microfibras. Vas a entender mejor el uso de estas y la explicación de su éxito, así como algún que otro consejo para que puedas tener siempre tu bayeta en perfecto estado.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es una tela sintética que se usa para fabricar muchos productos más allá de las propias bayetas. Además de para su uso en la limpieza, la microfibra también es popular en otros productos como la ropa de cama o las toallas.

¿Qué se usaba antes de las bayetas de microfibras?
Principalmente las bayetas de microfibras han venido a sustituir a los paños de tejido de toda la vida. Las bayetas de microfibras se ha convertido en una herramienta mucho mejor, ya no solo por la capacidad que tiene para acabar con la suciedad, sino por la forma que tiene de acabar con esta.

¿Por qué han saltado a la fama con rapidez?
Las bayetas de microfibras se han convertido en muy populares dentro del mundo de la limpieza al tratarse de un material de lo más suave. Esto es fundamental para no rayar las superficies, por lo que se puede limpiar con ellas con total tranquilidad.

Por otro lado, la merecida fama con la que cuentan se debe también a que son perfectas para limpiar tanto en húmedo como en seco. De hecho, estas bayetas de microfibra cuentan con una gran capacidad para atrapar el polvo y la suciedad sin la necesidad de utilizar productos de limpieza, ya que toda esta suciedad se adhiere con facilidad a sus fibras.

¿Para qué se usan las bayetas de microfibra?

Las bayetas de microfibras son perfectas para limpiar toda clase de superficies. Sin embargo, donde mejor brillan, son en aquellas superficies en las que se debe tener especialmente cuidado con los rayones, por ejemplo, en las pantallas o en la carrocería de un coche.

Las bayetas de microfibra también son perfectas para cualquier proceso de desinfección. Esto es debido a que están compuestas por fibras muy pequeñas y, por lo tanto, son capaces de captar toda clase de gérmenes y bacterias con facilidad.

Por lo demás, tampoco hay ningún problema si quieres combinar el uso de la bayeta de microfibra con la lejía o el alcohol para mejorar así el proceso de desinfección.

¿Cada cuánto tiempo es necesario lavarlas? ¿Cómo?
El tiempo necesario que debe pasar para lavar una bayeta de microfibra dependerá en una gran medida de la intensidad de uso que se le de a esta. Si las usas de forma habitual dentro de la casa, lo normal es que las laves con una frecuencia de una vez a la semana.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de utilizar una bayeta de microfibra es sacudirla siempre después de cada uso. De esta forma estarás liberando los restos de suciedad que pudiera estar acumulando. Si quieres, no hay ningún problema en pasar la bayeta por agua para acabar con una mayor facilidad con esa suciedad.

Para la limpieza profunda de la bayeta de microfibra, la que haremos una vez a la semana, es importante frotarla bien con detergente. Además, te recomendamos que utilices agua caliente y, siempre que sea posible, deja el paño en remojo para que toda la suciedad se desprenda.

Si lo prefieres también puedes lavar tus bayetas de microfibras en la lavadora. Si optas por esta solución te recomendamos que tengas en cuenta no utilizar suavizante, ya que de esta forma podrías estropear las fibras de la bayeta.

¿Dónde comprar bayetas de microfibras?

Una de las tiendas que más opciones ofrece es Clim Profesional, donde podrás encontrar una gran variedad de bayetas de microfibras.

Clim Profesional es una tienda especializada en productos de limpieza en la que no tendrás problemas para encontrar tus bayetas de microfibra además de todos los productos que necesites para complementarlos con la limpieza.