Tipos de papel secamanos y su historia.

por | 14 febrero, 2017

Historia del papel secamanos

El papel secamanos y más concretamente los pañuelos de papel se empezaron a usar en 1907 y su primer uso iba destinado a evitar el contagio de los resfriados en los colegios.

Por aquel entonces, la compañía Scott Paper Company fabricaba en Philadelphia (Estados Unidos) papel higiénico.

Anunciaban su papel diciendo que era tan suave como el lino viejo, Anuncio Papel higiénico de 1915 Scott Paper Companyblanco como la nieve y muy absorbente. Pero decidieron dar un nuevo uso a un cargamento que tenía un defecto de fabricación. Escucharon que un profesor en una escuela cercana estaba introduciendo una nueva forma de luchar contra el contagio de los resfriados y la gripe; repartía a cada niño un pequeño papel suave con el que se evitaba que se usaran las toallas de los aseos y se evitaba el contagio.

Pasados unos años esa misma empresa empezó a fabricar tambien rollos de toallas de papel para cocinas. Hoy en día Scott es el mayor fabricante y distribuidor de papel higiénico y papel secamanos.

Fabricación del papel secamanos.

La materia prima para el papel secamanos es la pulpa o pasta de celulosa. La madera, sin la corteza, se tritura y se humedece, haciendo una pasta que se procesa y aplasta hasta conseguir una lámina. Para terminar el proceso, esa lámina se irá secando y formando rollos de papel con determinada cantidad de capas y espesores.

El papel producido de pasta de celulosa puede ser reciclado de cuatro hasta siete veces, el límite lo impone el largo de las fibras, que se va haciendo cada vez menor cada vez que se reprocesa. Para resolver este problema, el papel reciclado generalmente se mezcla con papel virgen.

Así se consigue un papel con la calidad adecuada.

Tipos de papel secamanos

En ClimProfesional somos especialistas en productos de limpieza profesional y tenemos a tu disposición estos tipos de papel al mejor precio.

Hemos preparado unos paquetes con 6 bobinas de 150 metros de largo con doble capa. El papel está gofrado con el diseño eco-decor. Las bobinas tienen un mandril de 4 centímetros y están  indicadas para los dispensadores autocorte o sistema de palanca.

Es de uso obligatorio en la industria alimentaria.  Tienes en nuestra tienda el papel secamanos en celulosa azul ecológica Su color azul evita la posible contaminación en harinas u otros productos de color blanco. Se presenta gofrado con precorte con un tamaño de 20 cms ancho y 19,5 de diámetro.

  • Papel secamanos en toallas zigzag para ponerlas en el interior de dispensadores portátiles o de pared. Te hemos preparado cajas de 20 paquetes de toallas plegadas en zigzag.

Al igual que el resto de nuestros productos de papel, las toallitas son 100% pasta virgen de celulosa. Por esto no se deshacen al ser mojadas.

El papel de secar las manos de celulosa sustituye ventajosamente a las toallas por su gran absorción. Absorbe 5 veces su propio peso en agua, y son muy resistentes y de gran suavidad.

Diferentes tipos de papel secamanos en ClimProfesional

Diferentes tipos de papel secamanos en ClimProfesional

Puede ser que le interese leer esta otra entrada de nuestro blog:

 Toallas secamanos: ¿Cómo usarlas de la forma más eficiente?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.