Carros de limpieza, cubos y técnicas para un acabado de diez.

por | 27 de febrero de 2022

¿Te preguntas cuál es el truco de los profesionales de la limpieza para un resultado tan impecable en poco tiempo?La repsuesta está en las herramientas y productos de limpieza que utilizan.

Buenas herramientas y productos mejoran el resultado y la eficacia de las tareas. Por ejemplo, no sería lo mismo limpiar grandes superficies de centros comerciales con una fregona o mopa normal, de uso doméstico, que con una mopa o fregona industrial o kentucky, que son de mayor tamaño y están diseñadas para grandes tareas de limpieza.

Lo mismo ocurre con otros productos o materiales de limpieza. Cubos profesionales, carros de limpieza, escobas, paños o bayetas o garrafas de 5 litros de productos para no tener que rellenar cada dos por tres.

Son pequeños ‘trucos’ que mejoran la eficacia de cada tarea de limpieza y que, además de dejar un aroma espectacular, proporcionan un acabado perfecto. De los que crea gusto visual al verlo.

Pero, ¿Qué productos son los que ayudan a recortar tiempo y aportan acabados de 10?

Seguro que has visto al personal de limpieza con más de un cubo o con un carro donde transporta todo.

Pues bien, ahí está  la clave. Para empezar, si necesitas transportar mucho material de limpieza en una gran superficie, lo ideal es contar con un carro de limpieza, ya sea con o sin bolsa donde puedas llevar todo lo que haga falta para las tareas a desempeñar.

A continuación te mostramos algunos carros de limpieza de Clim Profesional. Cada uno se adapta a las necesidades del personal de limpieza, por ello, verás algunos carros completos, que incluyen prensa y doble cubo, y otros carros de limpieza que solo cuentan con dos bandejas y bolsa.

carro de limpieza carro de limpieza carro de limpieza carro de limpieza carro de limpieza carro de limpieza carro de limpieza

Otro de los trucos que mejoran el resultado es el cubo de limpieza o cubo de fregado profesional. En la mayoría de empresas de limpieza profesional verás que realizan el fregado del suelo con dos cubos. Esto hace referencia a la técnica de doble cubo: Uno con agua limpia para fregar y otro con agua sucia donde se escurre la fregona tras pasarla por el suelo sucio.

Existen carros de limpieza que ya vienen preparados para la técnica de doble cubo, como puedes ver arriba. Sin embargo, existen cubos de fregado profesional independientes a los carros de limpieza que puedes encontrar en Clim Profesional.

Estos cubos de fregado profesional suelen incluir una prensa para escurrir la fregona industrial. Te lo mostramos a continuación:

cubo de fregado profesional cubo de fregado profesional cubo de fregado profesional

El cubo de 28 litros comercializado por Clim Profesional es una de las mejores elecciones a la hora de llevar a cabo tareas de limpieza en grandes superficies, comercios o restaurantes. Este producto está fabricado con materiales que favorecen su durabilidad, incluyendo un asa resistente y cuatro ruedas que facilitan su transporte y desplazamiento en superficies amplias. Además, al ser amarillo y contener una señal impresa en los laterales, se consigue una gran visibilidad para evitar resbalones, caídas y tropiezos.

Este cubo contiene una prensa escurridora que lleva incluida una palanca apta tanto para mopas industriales como para la variedad Kentucky. Le invitamos a comprobar lo cómodo y fácil que es limpiar el suelo con estos dos productos: