¿Cómo elegir los guantes desechables adecuados?

por | 1 de marzo de 2022

A la hora de llevar a cabo un trabajo de limpieza en cualquier superficie es muy importante extremar la protección de las manos para evitar daños. En este sentido, la utilización de guantes desechables es vital para lograr una protección total, además de conseguir una movilidad que permita realizar a la perfección cada tarea concreta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los modelos son adecuados para las distintas actividades. Por ello, existe un amplio catálogo de guantes desechables fabricados con distintos componentes que soportan en mayor o menor medida las características de los entornos en los que pueden ser utilizados.

Guantes de latex

Atendiendo a su importancia e implantación, los cuatro tipos principales de materiales son el látex natural, el vinilo, el nitrilo y el vitrilo. El primero de ellos, látex, permite al usuario llevar a cabo tareas de limpieza con una gran elasticidad y flexibilidad, además de ofrecer una gran resistencia a los desgarros provocados por el roce con otros elementos. Los guantes de látex protegen las manos de acetonas y ácidos, aunque se debe evitar el contacto con aceites y grasas. Por ello, se recomienda su uso en múltiples tareas de limpieza en el hogar, además de ser una de las opciones principales en el ámbito médico y quirúrgico.

Guantes de viniloPor su parte, los guantes desechables de vinilo (también conocido como PVC), se utiliza especialmente en la manipulación de alimentos, así como en actividades que precisan de una especial higiene, seguridad o protección. Es necesario tener en cuenta que, aunque este material es resistente a la abrasión, no se debe utilizar en contacto directo con piezas calientes, pues puede degradarse con rapidez, sobre todo si se lleva a cabo su uso de manera prolongada. Es importante destacar que se trata de una alternativa para aquellos usuarios que presentan alguna intolerancia a materiales como el látex, ya que los guantes de PVC no contiene alérgenos.

Guantes de nitriloLos guantes de nitrilo: es un material muy económico que resiste bien la abrasión, el contacto con grasas y aceites, los cortes y la luz solar. Se debe evitar su utilización en entornos fríos, ya que las bajas temperaturas provocan su rigidez y dificultan su uso. En general, se trata de una opción adecuada para realizar una actividad física en contacto con maquinaria pesada, en entornos como los talleres mecánicos o en la construcción. Además, el modelo realizado en nylon con recubrimiento de nitrilo dota al usuario de un tacto característico, que le permite trabajar con pantallas táctiles de móviles y tablets sin necesidad de desprenderse del guante.

Guantes de vitriloPor último, los guantes desechables de vitrilo resulta de la combinación entre el vinilo y el nitrilo, con un uso preferente para el examen de pacientes y muestras biológicas en centros de salud. Además, este componente es apto para trabajar en la limpieza de instrumentos contaminados en laboratorios químicos y para la manipulación de alimentos, debido a que no contiene elementos alérgenos procedentes del látex.

¿Dónde comprar guantes desechables? Muy fácil. En Clim Profesional. En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de guantes desechables, con o sin polvo, para proteger y facilitar la tarea que desempeñes.

Y para ponértelo aún más fácil, aquí tienes los accesos directos a ellos:

Guantes desechables de látex

Guantes desechables de nitrilo

Guantes desechables de vinilo