Filtros activos

Comprar guantes desechables

En esta sección podrás comprar guantes desechables para uso profesional. Guantes desechables de un sólo uso o de usos recurrentes.  Guantes de nitrilo, guantes de látex 100% natural, con o sin polvo, guantes de jardinero, guantes de soporte o guantes para construcción.

En nuestra sección encontrarás cajas de guantes desechables, lo que facilita el uso diario y la disponibilidad. Los guantes desechables se han convertido en un elemento indispensable para ciertos ámbitos profesionales dentro de la nueva normalidad. Por ello mismo, ofrecemos una amplia gama de guantes de nitrilo, látex o guantes de polietileno para el uso diario y mantener la salubridad de la actividad económica, sea cual sea tu sector profesional.

Normativa de guantes desechables

Todos nuestros guantes desechables cumplen con las directivas europeas relativas al equipamiento de seguridad personal y para las diferentes exigencias establecidas con las siguientes Normas Europeas para guantes protectores:

  • EN 374 - Guantes protectores para productos químicos y microorganismos
  • EN 455 - Guantes médicos de un solo uso
  • EN 420 - Exigencias generales para guante

Si desea comprar guantes desechables online, en Clim Profesional nos ponemos a tu servicio para hacerte llegan tu pack de guantes desechables en 24 horas y que puedas desempeñar tu profesión sin poner el riesgo la higiene y salud del entorno profesional.

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo se han convertido en uno de los elementos indispensable en multitud de sectores debido a la nueva normalidad y a la revisión constante de las medidas de salubridad e higiene. Su uso es perfecto para el sector alimentario ya que no contienen polvo y son ambidiestros.

Los guantes de nitrilo son aptos para tareas de limpia y desinfección, seguridad ante manipulación de sustancias y aptos para la manipulación de alimentos.

En Clim Profesional puedes encontrar los guantes de nitrilo desechables en negro o azul y en diferentes tamaños para que se adapten mejor a tu mano. Cuentan con el Certificado CE.

Guantes de latex 

Otra opción de guantes desechables de calidad son los guantes de latex. Este tipo de guantes está indicado para tareas de limpieza, exámenes médicos, manipulación de alimentos, etc. Los guantes de latex ofrecen protección al contacto de la piel con cualquier superficie, por lo que son aptos para evitar infecciones de virus o bacterias. 

Si desea conocer las diferencias entre los guantes de nitrilo y guantes de latex le invitamos a echar un ojo a nuestro post Diferencia entre guantes de latex y guantes de nitrilo

Diferencia entre guantes de nitrilo y guantes de látex

Los guantes de nitrilo y guantes de látex son los más demandados. Pero, ¿Qué los diferencian? La composición, resistencia y sensibilidad.

Por un lado, los guantes de látex están compuesto por una sustancia natural, orgánica, lo que provoca ciertas reacciones alérgicas. Sin embargo, los guantes de nitrilo están fabricados con una sustancia sintética que evita que la piel sufra reacciones alérgicas.

Por otro lado, la resistencia de los guantes de nitrilo es mayor a la de los guantes de látex. Los guantes de nitrilo resisten mejor los pinchazos o roces sin que éstos se agrieten o partan. En el caso que así sea, los guantes de nitrilo se abren completamente para que el punto de rotura o punción sea visible y evite que la piel entre en contacto con sustancias peligrosas o tóxicas.

Los guantes de látex son menos resistentes a roturas o punciones y, cuando ocurre, no se abren o parten completamente, por lo que por la punción o pequeña rotura puede entrar sustancias tóxicas para la piel.

Por último, la sensibilidad de los guantes de nitrilo es mucho mayor a los guantes de látex. Este es uno de los motivos principales por lo que los guantes de nitrilo son usados para exploraciones médicas o centros estéticos donde es importante el tacto.

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre guantes de nitrilo y guantes de látex? Solo tienes que echar un ojo a nuestro artículo Diferencias entre guantes de nitrilo y látex