El amoniaco: un compuesto biodegradable para limpiar manchas difíciles.

por | 15 febrero, 2022

El amoniaco es el producto de limpieza que esperabas.

El amoníaco o trihidruro de nitrógeno, es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo con la fórmula NH3. A temperatura ambiente, el amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica, por lo que suele tener un olor desagradable, aunque también se fabrica de forma industrial. Es fácilmente soluble y se evapora rápidamente produciendo gas de amonio. Aunque es el amoniaco líquido la forma más usada y conocida de este compuesto.

La cantidad producida industrialmente cada año es casi igual a la producida por la naturaleza. Se producto de forma natural en el suelo por bacterias, plantas y animales en descomposición y por desechos animales. El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos. La mayor parte (más del 80%) producido en plantas químicas es usado para fabricar abonos y para su aplicación directa como abono. El resto es usado en textiles, plásticos, explosivos, en la producción de pulpa y papel, alimentos y bebidas, productos de limpieza domésticos, refrigerantes y otros productos. También podrás verlo en sales aromáticas.

Productos de limpieza con amoniaco

Productos de limpieza profesional. Limpieza con amoniaco CLIMEl amoníaco es un producto de limpieza único.  Aunque el amoniaco puro como lo hemos descrito más arriba no es como se usa en los productos de limpieza. Para esto, se utiliza soluciones de amoniaco derivadas como (NH3) llamada hidróxido de amonio.

El hidróxido de amonio tiene  propiedades desengrasante y quitamanchas, lo que lo hace útil para eliminar manchas difíciles y suele ser un amoniaco perfumado. Se utiliza como limpia hogar diluido en agua. También es efectivo para la limpieza de manchas en ropa, telas, alfombras, etc. Es capaz de quitar el brillo al barniz y la cera por lo que se utiliza en tareas de decapado de muebles. Durante su utilización debe evitarse la mezcla con lejía, porque contiene hipoclorito sódico, que reacciona con el amoníaco produciendo cloramina, un gas irritante y muy tóxico.

Comprar ahora amoníaco para limpiar o productos con amoniaco

Limpiar mármol con amoniaco

El amoniaco es un gran aliado para limpiar las superficies de mármol. Ayuda a eliminar bacterias y a devolver el brillo a este bonito y reluciente material, por lo que tu hogar u oficina lucirá como nueva.

Es importante recalcar que no debe usarse como producto de limpieza habitual, sino todo lo contrario. Lo más acertado es utilizar el amoniaco para limpiar el mármol una o dos veces al año, a ser posible coincidiendo con las limpiezas profundas de la zona.

Para limpiar el mármol con amoniaco solo debes usar una bayeta de microfibra húmeda y un poco de agua tibia. En el caso del suelo, puedes utilizar un limpiador a base de amoniaco y una fregona de microfibra o bien diluir un poco de amoniaco en agua tibia, usando también una fregona de microfibra.

Advertencia: Recuerda que no debes mezclarlo bajo ningún conceto con lejía. Estos dos líquido unidos generan una partícula gaseosa tóxica y letal para el ser humano.

Limpiar el sofá con amoniaco

En realidad, puede ser cualquier textil del hogar, no solo el sofá: alfombras, cortinas, sillones, sillas, moquetas, tapicería, etc. Si encuentras una manchas un tanto difícil de quitar, con una paño de microfibra húmedo en agua tibia y un poco de amoniaco diluido, frota la zona de la mancha enérgicamente. Observa si la mancha se va eliminando.

Una vez que se haya quitado por completo, para asegurar que no quedan cercos, pasa otro paño húmedo que no esté impregnado de amoniaco. Luego deja secar.

Limpiar cristales con amoniaco

El clásico. ¿Quién no ha limpiado los cristales con amoniaco y trozo de periódico? Es el productos de limpieza ideal para limpiar los cristales ya  que se evapora con gran rapidez y no deja rastro ni surcos en ellos. Aunque quizás, sustituimos el periódico por bayetas de microfibra, como las bayetas PVA de Vileda.

Amoniaco como decapante de pintura

El amoniaco es útil para tareas de pintura, ya que sirve para quitar el brillo al barniz y a la cera y, por lo tanto, se puede usar como removedor de esas sustancias.

Hay que tener en cuenta que, antes de dar una mano de pintura o de laca a una superficie de madera ya pintada, hay que decaparla, es decir, quitar la pintura antigua. En estos casos, el amoniaco también puede ser útil.

Uso del amoniaco en industrias

En procesos industriales, el amoniaco es utilizado como refrigerante y absorbente de calor.

Sirve, además, para purificar el agua, fabricar plástico, explosivos, telas, etc.

Respetuoso con el medio ambiente

El amoníaco es fácilmente biodegradable. Las plantas lo absorben con gran facilidad eliminándolo del medio ambiente, de hecho es un nutriente muy importante para su desarrollo.

El propio cuerpo humano produce amoniaco durante el proceso de digestión y descomposición de los alimentos altos en proteínas, que se transforman en amoniaco y aminoácidos para, finalmente, convertirse en urea.

¿Has descubierto los beneficios de los productos de limpieza con amoniaco? Si no quieres quedarte sin el tuyo, echa un vistazo a este limpiador amoniacal. Ideal para dosificar y limpiar todo tipo de manchas y superficies.

Comprar productos de limpieza online

¿Dónde comprar amoniaco?

A menudo se suele pensar que comprar amoniaco se hace en tiendas o supermercados físicos. Pero hoy te mostramos como comprar amoniaco online de forma rápida y muy sencilla: Solo tienes que entrar en www.climprofesional.com , poner en el buscador de la parte superior de la páginas «amoniaco» o «limpiador amoniacal» y te saldrá como resultado todos los productos de limpieza con amoanico disponibles en nuestra tienda online.

Solo debes indicar la cantidad de productos que quieres añadir a tu carrito y tramitar el pago. ¡Listo! en 48h lo recibirás en la dirección que indiques.