Filtros activos

En ésta página podrá equipar su negocio o empresa con un extenso catálogo en fregonas, tanto fregonas domésticas de uso común, como fregonas industriales y profesionales o mochos normales.

Fregonas para la limpieza de suelos y pavimentos

La fregona tal y como la conocemos fué inventada por Manuel Jalón y en el resto del mundo es conocida como spanish mop. Consiste en una pieza plástica que aloja elementos textiles como algodón, tiras de bayeta o microfibra. En nuestro catálogo de material de limpieza podrá encontrar todo tipo de fregonas para todo tipo de superficies asímismo como mopas tanto para barrido como mopas de fregado húmedo.

La fregona de algodón suele ser la más utilizada por ser más económica y versátil, suele haber fregonas tanto de hilo blanco como de hilo crudo, las fregonas de hilo blanco son más absorbentes mientras que las de hilo crudo son más duraderas pues tienen menos procesos en su fabricación. Si atendemos a la durabilidad, recomendamos las fregonas de microfibra puesto que si bien su precio es más elevado, duran hasta 10 veces más y además pueden ser lavadas en lavadora, no sueltan pelusa y son más absorbentes.

Las fregonas industriales, también llamadas fregonas de Kentucky son utilizadas en los cubos o carros de fregado equipados con prensa para su escurrido. Este tipo de fregonas suele utilizar una pinza para su sujección, son más grandes y tienen más gramaje. La fregona industrial o de Kentucky suele utilizarse para fregar superficies más grandes y diáfanas como hall de hoteles, aparcamientos, grandes superficies, etc.

Si aún no has probado las nuevas fregonas semidesechables estás a tiempo. Son fregonas especiales contra el covid19 y otros virus ya que están pensadas y fabricadas para la total limpieza y desinfección diaria. Se usa sobre todo en zonas clinicas y de ámbito sanitario como hospitales, clínicas, centros de estética o médicos, etc. La fregona ligerina es la más especial para la desinfección de suelos. Es ecológica y compostable y se ha de tirar después de cada uso, asegurando así la completa limpieza y desinfección de la zona.