Cómo conservar la mopa

por | 1 de julio de 2021

MOPA: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA CONSERVARLA EN BUEN ESTADO

Nuestra querida mopa.
Ese gran invento de la humanidad que tanta facilidad nos da para limpiar el suelo. ¡Y de qué forma tan cómoda! Sabemos de gente que está hasta un poco enganchada hasta este artilugio.  ¡Y no es para menos!

La mopa resulta un paso intermedio entre la escoba y la fregona. Es perfecto para mantener el suelo limpio, sin polvo y sin necesidad de estar rellenando el cubo de fregado cada dos por tres.

Se trata de un útil de limpieza cómodo, que se adapta a cualquier tipo de superficie y elimina polvo y virutas del suelo sin esfuerzo. Es un producto rentable y duradero si se conserva y mantiene en las condiciones adecuadas. Es necesario conocer los recambios de mopas que existen para el modelo que utilices, los bastidores que encajen bien y, por supuesto, el spray limpiador para tu mopa.

Existen mopas y recambios de mopas de diferentes tipos: algodón, microfibra, sintética, de hilo… solo debes escoger la que mejor se adapte a tu superficie ¡y listo!

Una mopa eficaz y cómoda es aquella que se ajusta a la medida correcta y al formato de limpieza. Por eso, es importante también conocer los tipos de medida según la utilidad que necesites. Recomendamos que, para limpiezas profesionales, la medida de la mopa varíe entre 80 y 100 centímentros. Mientras que, si necesitas la mopa a modo de limpieza de hogar, es preferible comprar una entre 40 y 60 centímetros.

Cómo conservar la mopa mucho más tiempo.

Es uno de los mejores productos la limpieza del hogar. Es normal, por su uso, que con los días o por el atrape de polvo se vaya ennegreciendo. De esta forma va perdiendo poco a poco su eficacia para dejar nuestro suelo impecable.
Un truco para conservarla más tiempo es envolverla en una bolsa de basura y cerrarla muy bien. Puedes usar cinta americana por ejemplo. Una vez tenemos esto, la envolvemos de nuevo pero esta vez con otra gasa de mopa y ya la tendremos lista para usar.
De esta forma evitamos que, al echar productos de limpieza sobre nuestra mopa, ésta se empiece a oxidar o ennegrecer y pierda su poder de limpieza.
Si quieres comprar una mopa o recambios para mopa entra en nuestra tienda online de limpieza e infórmate sobre nuestras mopas profesionales. Disponemos de una gran variedad de tamaños con bastidor y packs de recambios.

mopa