¿Cómo limpiar una olla de aluminio?

por | 21 de junio de 2021

Seguro que tienes una olla preferida. Esa en la que te encanta hacer de comer y te salen todas las recetas riquísimas porque ya le has pillado el punto. Pero, es de aluminio y cada vez que la limpias vas con cuidado para no rayarla o no estropearla. Te contaremos como limpiar una olla de aluminio para que luzca como nueva.

Pues bien, hoy te vamos a dar unos consejos para limpiarla sin que quede dañada. ¡Toma nota!

Limpiar una olla de aluminio

Con la olla vacía de comida, intenta retirar todos los restos de comida que puedan quedar y límpiela como hasta ahora: con un estropajo y el lavavajillas manual que utilices, y sécala luego completamente.

A continuación, llena la olla con agua y una cucharada de vinagre. En caso de no tener vinagre, puedes sustituirlo por zumo de limón. 

Enciende el fuego a nivel medio y pon la olla a calentar y deja que hierva la mezcla durante 10 minutos. Si ves que no es suficiente pasados 10 minutos, déjala hirviendo hasta que la olla empiece a retomar el color y brillo inicial cuando la compraste.

Por último, vacía la olla de la mezcla de vinagre (o limón) y agua y déjala enfriar. Luego añade bicarbonato y con la ayuda de un estropajo suave haz movimientos rectos, de adelante hacia atrás, sin ejercer mucha fuerza para evitar rallar la olla. 

El aluminio es un metal muy delicado y fácil de deteriorar, por ello es importante seguir unas pautas de limpiezas específicas tras usar las ollas de aluminio. Anota estos consejos que previenen el desgaste de la olla de aluminio y te ayudarán mantenerlas siempre en buen estado.

  • Para fregar la olla  a mano, utiliza siempre paños y estropajos suaves (nunca lanas de acero) y nunca realices movimientos circulares con el estropajo porque  podría causar daños e irregularidades en la superficie de la olla. 
  • Mientras estés cocinando con la olla, evita utilizar utensilios de metal para evitar rayarla. Es recomendable usar balaustres de madera o plástico que no estropeen el fondo de la olla.
  • Si quieres un resultado top, utiliza limpiadores especiales de aluminio para que el resultado sea de diez. 

Ya conoces la importancia de realizar una buena limpieza y mantenimiento de la olla de aluminio para que no se dañe ni deteriore el fondo. Por ello, te dejamos a continuación una serie de productos que te ayudarán con estas rutinas de limpieza para que tus recetas favoritas sean irresistibles.

En Clim Profesional tenemos los mejores productos de limpieza profesional. Aquí tienes un resumen de nuestras categorías más visitadas para que encuentres el producto que buscas a un solo click:

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza