Limpieza de aseos públicos

por | 15 de marzo de 2022

Como clientes, cuando accedemos a un bar, restaurante, cafetería, etc. realizamos una valoración compleja del sitio. Esta valoración está compuesta de parámetros como calidad de la comida o la bebida, buena ambientación, servicio, rapidez, decoración, etc.

Podemos decir que hemos estado en un buen restaurante porque hemos comido un buen chuletón de buey, o catado un vino extraordinario, o un buen bar de tapas, pero, ¿Y la limpieza? ¿Había restos de comida o grasa en los platos? ¿El suelo estaba limpio? ¿Cómo estaban los baños?

Una buena experiencia en un restaurante con respecto a la comida, servicio, rapidez o precio puede venirse abajo si nuestro aseo no está limpio en condiciones.

Limpieza en los aseos públicos

A continuación ofrecemos una serie de consejos a la hora de la limpieza profesional en aseos públicos.

El calor por sí solo desinfecta, es decir, es recomendable utilizar agua caliente al trabajar en los aseos.

Se debe airear el habitáculo siempre que sea posible abriendo ventanas y puertas.

Evidentemente, el equipo de limpieza debe estar desinfectado (bayetas, fregonas, estropajos, etc.) y deben utilizarse guantes desechables.

La disolución de químicos debe hacerse en el momento de ponerse a limpiar, no de un día para otro.

Los productos basados en hipoclorito sódico, como lejías o limpiadores clorados son desinfectantes al igual que los limpiadores amoniacales.

Se deben utilizar mascarillas desechables para evitar los gases de los productos químicos.

El inodoro o el urinario son los elementos que deben limpiarse más concienzudamente ya que son los que portan más gérmenes. No basta sólo con dejar actuar el producto químico, hay que fregar con estropajo o escobilla de cerdas rígidas.

Las zonas como grifería, espejos, mármol, manivelas, etc. deben ser limpiados con bayetas suaves sin rayar y con limpiadores con bioalcohol o pH neutro para evitar daños.

Es muy importante limpiar baños públicos como mínimo 2 veces al día para dar una buena imagen de su negocio.

En definitiva, la limpieza de aseos o baños públicos debe realizarse de manera diaria utilizando productos químicos de limpieza como lejías o limpiadores amoniacales y bayetas y estropajos.

De igual importancia es el equipo de vestuario desechable que utilicen los profesionales de limpieza: guantes desechables, mascarillas, cubre calzado desechable, etc.

En Clim Profesional, puede encontrar todo tipo de material, químico y complemento de limpieza que cualquier empresa o profesional necesite, tanto para limpieza de hogar como de oficinas, aseos, hostelería, etc.

Aseguramos la máxima calidad de productos de limpieza profesionales a precios muy asequibles. Gracias a la posibilidad de ofertarlo en cajas y grandes volúmenes, permite ofrece un coste reducido del producto, lo que es ideal para empresas y grandes almacenes.

Le esperamos en nuestra web www.climprofesional.com o en cualquiera de nuestras vías de comunicación que encontrará en redes sociales o web.