Desinfectar superficies: los productos de limpieza de profesionales

por | 23 de marzo de 2022

Entramos en la temporada de fríos, y con ella se producen algunos de los contagios más comunes para el ser humano como la gripe o el resfriado. En este artículo os haremos una serie de consejos y recomendaciones relacionadas con los productos de limpieza para evitar contagios e infecciones.

Productos de limpieza para evitar contagio

Utiliza productos de limpieza profesionales: Desinfectar con productos profesionales

Recomendamos la utilización de productos de limpieza profesionales pues están avalados por años de experiencia e investigación y desarrollo. De este modo recomendamos utilizar un limpiador desinfectante para eliminar gérmenes, bacterias y virus que quedan de forma residual en todo tipo de elementos de uso diario, ya sean pomos, teclados de ordenador, barandillas, etc. Con nuestro limpiador desinfectante con bioalcohol de secado rápido puedes tener la seguridad de que todo está libre de microorganismos.

Desinfectar las manos

Las manos son un vehículo permanente de bacterias y gérmenes que están sobre las superficies y en otras personas.

Es igual de importante usar papel secamanos en forma de rollo o toallas individuales para el secado pues las toallas de algodón se comparten y son un foco de infecciones. Por lo tanto, lavarse las manos es la forma más fácil y económica de prevenir la transmisión de los gérmenes de un lado para otro. Un buen lavado de manos debe durar entre 30 a 40 segundos y debe realizarse concienzudamente en las uñas y zona entre los dedos.

Desinfectar superficies

Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se usan con frecuencia es de vital importancia. Elementos como pomos de puerta, teclados de ordenadores compartidos, sillas, mesas, pasamanos, etc. son usados a diario por muchas personas tanto en un ámbito profesional como en el hogar, y tenerlos limpios y desinfectados es una manera de prevenir contagios.

Para la desinfección de superficies recomendamos los limpiadores clorados (lejías) o el limpiador amoniacal.

Estos productos, altamente corrosivos, deben ser manipulados con precaución. Para ello, es recomendable leer las instrucciones del fabricante con el fin de conocer las cantidades necesarias que emplearemos a la hora de la limpieza. Asimismo, es fundamental no mezclar la lejía con otros productos, para evitar una liberación precipitada del gas cloro y que podría derivar en posibles intoxicaciones.

Al terminar de desinfectar una superficie, ¿Qué debemos hacer?

A la hora de la limpieza utilizamos numerosos elementos como bayetas, esponjas, paños o estropajos. Es importante limpiar y secar correctamente después de casa uso, no almacenar bayetas u otros elementos mojados o sucios.

Con estas pequeñas pautas seguro que se elimina un 90% de bacterias y gérmenes de cualquier superficie y manos. Ten en cuenta que utilizas productos químicos de limpieza de buena calidad mejorará el resultado a medio o largo plazo.

En Clim Profesional puedes encontrar productos de limpieza industrial o material de limpieza para profesionales a precios realmente bajos y con la calidad certificada del gobiernos europeo.

Te esperamos en Clim Profesional.