MASCARILLA FFP3: Qué las hace mejores que el resto y dónde comprarlas

por | 31 de marzo de 2022

A lo largo de estos años hemos incluido la palabra mascarilla en nuestro vocabulario como si fuese nuestro propio nombre. En algunos casos puede ser que la palabra mascarilla sea la palabra más pronunciada a lo largo de su día. 

Pero esta palabra no viene sola, sus apellidos son múltiples y son los que nos hacen tomar la decisión de compra. Por ejemplo, solemos escuchar mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 o mascarillas FFP3, etc. Hay tantos apellidos que ya empezamos a volvernos un poco turuletas a la hora de saber por cuál decantarse en la compra.

Pues bien, brevemente vamos a intentar que salgas de este post conociendo las diferencias entre las más sonadas: mascarilla FFP3 y mascarilla FFP2

¿Qué diferencia hay entre las mascarillas FFP3 y mascarillas FFP2?

Lo primero que debes saber es que ambas te protegerán de virus y partículas externas. Y los segundo que debes saber en qué significa FFP: Filtering Face Pieces. Este tipo de mascarillas están especialmente diseñadas para filtrar aerosoles y cualquier tipo de partícula que se encuentre en el ambiente. 

Poder de filtración

¿Y qué significa el número 2 y 3? Significan la eficacia de filtración. 

  • FFP2 se considera que tiene un poder de filtración medio, con un 92% de filtración y un 8% de fuga hacia el exterior. 
  • FFP3 es considerada alta eficacia de filtración con un 98% de poder de filtración y 2% de fuga hacia el exterior.

Seguramente hayas observado también que existen este tipo de mascarillas que incluyen una válvula pero que el Estado y los médicos desaconsejan llevarlas. ¿Sabes por qué? La válvula filtra el aire que entra, es decir, lo “tóxico” se queda fuera y no entra dentro de la mascarilla. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando expulsas el aire, es decir, cuando exhalas. En este caso, el aire que exhalas no se filtra, y, en el caso que estés infectado con algún tipo de virus, puedes rociar puedes ser el portador del nuevo contagio a otra persona.

Duración

Respecto a la duración, ¿La mascarilla FFP3 tiene más tiempo de uso que la FFP2? 

La respuesta es no. Ambas tienen la misma duración recomendada: 4 horas. Deberás cambiarlas cada 4 horas para asegurar que el poder de filtración y fuga siga intacto. 

Esperamos que hayas llegado hasta aquí conociendo las principales diferencias entre las mascarillas FFP3 y FFP2 y que, a partir de ahora, sepas tomar una buena decisión de compra según tu necesidad.

Recuerda que en Clim Profesional ofrecemos packs de mascarillas FFP3 y mascarillas FFP2 a precios especiales para empresas y con un servicio de entrega de 48-72 horas.