¿Qué es un limpiador enzimático?

por | 29 de octubre de 2021

Limpiador enzimático: la revolución en la limpieza ecológica

Últimamente os hemos hablado de muchos tipos de productos de limpieza nuevos: ecológicos, biológicos, biodegradables… Pero nos faltaba por explicar qué es un limpiador enzimático.

¿Qué es un limpiador enzimático?

Los limpiadores enzimáticos están compuestos, como su propio nombre indica, por enzimas. Pero, ¿Qué son la enzimas? Son moléculas pequeñas que ayuda a acelerar reacciones químicas.

La clave de un limpiador enzimático en cuestión es su fórmula ya que están compuestos de enzimas y detergentes. Esta combinación busca neutralizar o eliminar olores y manchas orgánicas como las que proceden de comida o de desechos biológicos.

Los productos de limpieza enzimáticos acaban con los olores y bacterias a la vez que desinfectan y limpian la zona tratada, por ello son ideales para zonas donde hay mascotas o desagües, fosas sépticas, urinarios, etc.

Comprar ahora productos enzimáticos de limpieza

En nuestra tienda online puedes encontrar algunos limpiadores enzimáticos y específicos como:

  • Quitamanchas enzimático: en formato de 1 litro está pensado para eliminar las manchas orgánicas de cualquier tipo de tejido. Además es biológico y ecológico.
  • Desatascador enzimático: también es biológico y ecológico y acaba con toda la grasa y materia orgánica de los desagües.
  • Desengrasante y multisusos enzimáticos: en formatos de garrafa 5 litros, también son ecológicos y complementan con eficacia las tareas de limpieza de cocinas y multisuperficies.
  • Activador enzimático para fosas sépticas y depuradoras. Este producto degrada la materia orgánica en sitios como arquetas, fosas sépticas, canalizaciones, etc. evitando malos olores y atascos.

No por ser biológicos, ecológicos o biodegradables son menos efectivos. Al contrario, se consigue la misma o más eficacia que con los productos de limpieza tradicionales pero con el aditivo de que, al usarlo, estamos contribuyendo a reducir la contaminación y el estado del medio ambiente y del planeta.

En Clim Profesional somos expertos en productos de limpieza para profesionales o particulares. Ofrecemos, a un solo click, cualquier tipo de material o producto de limpieza: bayetas, limpiacristales, carros de limpieza, mopas, desinfectantes, fregasuelos y limpiadores multiusos entre otros muchos productos.