¿Qué son los productos de limpieza alcalinos?

por | 11 de octubre de 2021

Si eres amante a la limpieza o te dedicas profesionalmente a ello, seguro que te suena eso de productos de limpieza alcalinos. Pero, ¿Qué significa que un producto de limpieza sea alcalino? ¿Y para qué sirve? 

Quédate que te lo vamos a contar todo para que, a partir de ahora, puedas emplear el producto de limpieza adecuado en cada superficie. ??

¿Qué son los productos de limpieza alcalinos?

Son aquellos que su pH es mayor a 7. Es decir, aquellos productos que su pH está entre 8 y 14. Es común encontrar productos de limpieza a los que se les ha modificado el pH y se les ha añadido alcalinidad para mejorar su eficacia en algunas superficies. 

¿Para qué se usan los productos de limpieza alcalinos? 

Gracias a su poder desincrustante, este tipo de producto químico de limpieza se utiliza para eliminar suciedad muy incrustada. Dependiendo del tipo de suciedad que se quiera eliminar, deberás escoger entre un producto con más alcalinidad o no, ya que tendrá un poder más o menos desengrasante.  Los productos con alta alcalinidad se utilizan, por ejemplo, para desincrustar suciedades como grasa de hornos o para empleo de limpiezas de cocinas en industria alimentaria. 

Es común utilizarlos también para lavar equipamientos de trabajos con circuitos, como los que se encuentran en las industrias o fábricas de producción alimentaria. 

Los productos con pH alcalino también se utilizan, algunos, como desinfectante. Son aptos para paredes, suelos o cualquier tipo de superficie, eliminando al mismo tiempo la suciedad y bacterias. 

RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA ALCALINOS

Desengrasante universal profesional

Se trata de un desengrasante multiusos ideal para cocinas con suciedad no requemada, por ejemplo, vidrios, campanas, plásticos, etc. Desincrusta suciedad de tipo orgánico y mineral. No contiene perfume, lo que lo hace ideal para usarlo en la industria alimentaria. 

Desengrasante ecológico EcoLabel

Este desengrasante ecológico con etiqueta EcoLabel es perfecto también para industria alimentaria. Elimina restos orgánicos y minerales gracias a su acción espumosa que trabaja disolviendo la suciedad incrustada de la superficie. 

Desengrasante biológico enzimático para materia orgánica

Este producto es un desatascador biológico enzimático perfumado y es perfecto para eliminar atascos producidos por restos orgánicos. 

Está formulado a base de complejos de origen vegetal y microorganismos que eliminan y desincrustan cualquier tipo de restos. Ideal para uso en industria de alimentación. 

Lavavajillas para aguas duras

Es ideal para limpiar la cubertería y vajilla en lavavajillas de aguas duras de hasta 40º. Cuida el vidrio y cristal y elimina todos los restos orgánicos para dejar la vajilla y cubertería como nueva. 

Cuida el vidrio y cristal y elimina todos los restos orgánicos para dejar la vajilla y cubertería como nueva. 

En Clim Profesional ofrecemos los mejores productos de limpieza para empresas, oficinas o particulares al mejor precio.

Somos expertos en la venta online de material y químicos de limpieza. Pregúntenos por el producto que necesite y le asesoraremos durante todo el proceso de compra. Envíos en 24 horas.