El papel de las redes sociales

por | 25 de abril de 2013

Desde hace varios años se ha puesto de relieve la importancia que poseen las redes sociales en las PYMES, orientadas principalmente a potenciar los negocios y apoyando sus productos y servicios. Según los últimos estudios, más de la mitad de los usuarios (55%) siguen a sus marcas preferidas. Este porcentaje aumenta cuando se trata de dirigirse a las empresas para indicarles qué mantener o qué cambiar respecto a sus próximos lanzamientos en base a sus gustos personales, llegando hasta el 64%. Esta situación adquiere gran importancia cuando se trata de entidades líderes en sus sectores, como es el caso de Clim Profesional.

Además de reconducir el tráfico a la web principal, las cuentas de las principales redes sociales de Clim Profesional sirven para mantener informados a sus clientes, compartir noticias del sector o fomentar la relación con sus seguidores, estableciendo así un clima cooperativo bidireccional, del que se benefician tanto usuario como empresa.

Venta online de productos de limpieza profesional y suministros a empresas, geriátricos, hoteles, hostales, empresas de limpieza, guarderías y profesionales de la limpiezaLa cuenta de Twitter de Clim Profesional es una de las grandes bazas de la compañía en este ámbito. @ClimProfesional aumenta en número de seguidores día tras día, gracias a las publicaciones que se lanzan continuamente. En ellas se puede contemplar desde la actualidad del sector hasta consejos y recomendaciones para llevar a cabo labores de limpieza, útiles tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Además, con esta herramienta, el usuario puede conocer inmediatamente ofertas y promociones de los productos de la web.

En este sentido, hay que destacar que, en el último mes, los followers de @climprofesional han aumentado en unos 40 puntos, es decir, ha subido casi un 9%. Detrás de estos usuarios se esconden personas y empresas interesadas en la limpieza profesional, buscadores de curiosidades del sector y amantes del comercio electrónico o el marketing online.

Facebook es otra de las redes sociales en la que se observa una mayor aceptación entre los clientes de la empresa. Con más de 600 usuarios, la página de Clim Profesional se ha convertido en un lugar de reunión desde donde se interactúa con las actualizaciones que se publican en forma de vídeos, enlaces y fotografías de productos.

Con la plataforma creada por Mark Zuckerberg se puede descubrir, entre otras aspectos curiosos, cuál ha sido el post del blog más visto (‘Consejos para eliminar la cera en las túnicas de Nazareno’), cuál es el usuario tipo de la propia página o las ciudades desde las que más se compra.

Otro de los puntos a tratar en este portal es el de la creación de concursos, medida muy útil para agradecer a los seguidores su fidelidad. De hecho, la página de Clim Profesional contó con un gran número de visitas durante el mes de diciembre, coincidiendo con la celebración de un sorteo mediante el que el vencedor recibió un lote de productos de limpieza.

Evolución de las redes sociales de clim profesional productos de limpieza

Es tal la importancia de contar con unas redes sociales ‘potentes’, como son Twitter y Facebook que, gracias a las publicaciones lanzadas en dichos portales, la página web ha recibido un gran aumento de visitas. De hecho, en el último mes se ha conseguido redirigir en más de 90 ocasiones hacia la web principal a usuarios de ambas redes, provocando casi 250 páginas vistas en total gracias al tráfico generado.

Otro aspecto a destacar en el ámbito de las visitas es las que se hacen desde el móvil. Esta práctica está aumentando exponencialmente, otorgándole un gran valor a la navegación por smartphones de última generación. En este sentido, hay que reflejar que, de las más de 15.000 visitas únicas a la web, más de 3.500 han sido procedentes de dispositivos móviles. Es decir, más de un 24%.

Pero Clim Profesional no se queda ahí, ya que se está expandiendo por otras redes sociales, como Pinterest, donde muestra a los usuarios la amplia gama de productos de la empresa, como útiles de limpieza, guantes, plumeros, cepillos o fregonas en un tablero virtual; o LinkedIn, destinado a un ámbito del sector más especializado. Gracias a esta política de interacción continua con el usuario, la empresa se ha posicionado como un claro referente de la limpieza doméstica y profesional a través de Internet.