10 herramientas básicas limpieza de cristales

por | 5 de marzo de 2021

Te vamos a recomendar las mejores herramientas básicas de limpieza de cristales con las que puedes contar para un acabado profesional. Y todas las tienes a tu disposición en Clim Profesional.

El contar con buen material de limpieza no lo es todo, pero casi. Con malas herramientas cuesta mucho conseguir buenos resultados, pierdes tiempo y dinero.

Contar con buenas herramientas de limpieza de cristales dice mucho del servicio profesional de limpieza que ofreces.

Las herramientas básicas para la limpieza profesional de cristales.

No se puede limpiar eficazmente sin agua ni detergente. Así pues lo Limpieza de cristales en altura moja y secaprimero es disponer de un buen cubo cristalero y un buen detergente limpia cristales de secado rápido. Con este dejarás el cristal con brillo además de un agradable perfume.

Para poder empapar el cristal con agua y detergente es preciso un mojador de microfibra, que puede ser lavado hasta 800 veces. Con un cómodo cierre con velcro. Ahora que ya tienes el cristal bien enjabonado necesitas una buena guía limpia cristales para labios de goma.

Es muy importante que estas gomas sean de calidad y las repongas en cuanto se deterioren. Repuestos de goma para las guías limpia cristales.

De vez en cuando vas necesitar una buena bayeta y especialmente para las esquinas, los perfiles y para retirar los restos de agua sucia. Especialmente recomendable es la Bayeta PVA micro. Una bayeta que no necesita de productos químicos adicionales, es la más absorbente del mercado y se limpia al escurrirse.

Como te puedes encontrar de todo, por ejemplo, excrementos de pájaros y papeles pegados…  difíciles de quitar solo con agua y detergente. Es bueno contar con un bolso porta utensilios donde poner un rascador con sus repuestos de cuchillas.

Otro de los básicos es un buen rollo de papel. Necesitarás frecuentemente limpiar el rascador u especialmente la guía limpiacristales para dejarla como nueva.

Las herramientas especiales para limpieza de cristales.

Hay veces que limpiar los cristales requieren herramientas especiales. Principalmente por estar los Trabajos de limpieza de cristales en altura.cristales a cierta altura y tener que estar suspendido en cestas o desde cuerdas de seguridad o por ser demasiado altos y necesitar de escalera. En estos trabajos es absolutamente imprescindible unas buenas medidas de seguridad para la prevención de riesgos.

Comprar ahora productos para limpiar cristales

Usos

Para limpiar cristales de manera menos arriesgada necesitarás una buena escalera telescópica, o un mango telescópico para llegar a las partes altas desde el suelo.

Tenemos una novedad que presentarte y es la rasqueta Easyclean que es un 2 en 1 muy práctico. En el mismo mango, por un lado hay un mojador de 40 cm para limpiar el cristal y por el otro lado hay una rasqueta de goma de 40 cm para secarlo.

Nuestro vídeo: Productos para limpieza de cristales

Recuerda que si tienes alguna duda en Clim Profesional puedes resolverla contactando con nosotros por la opción que prefieras: info@climprofesional.com; llamando al 955268139 o escribiendo a través de nuestras redes sociales @climprofesional.

Estaremos encantados de poderte ayudar.