10 herramientas básicas limpieza de cristales

por | 9 marzo, 2017

Te vamos a recomendar las mejores herramientas con las que puedes contar para la Limpieza Profesional de Cristales y superficies vitrificadas. Y todas las tienes a tu disposición en ClimProfesional.com.

El contar con una buena herramienta no lo es todo, pero casi. Con malas herramientas cuesta mucho conseguir buenos resultados, pierdes tiempo y dinero y tambien tu reputación.

Contar con buenas herramientas dice mucho de tu profesionalidad.

Las herramientas básicas para la limpieza profesional de cristales.

No se puede limpiar eficazmente sin agua ni detergente. Así pues lo Limpieza de cristales en altura moja y secaprimero es disponer de un buen cubo cristalero y un buen detergente limpiacristales de secado rápido. Con este dejarás el cristal con brillo además de un agradable perfume.

Moja el cristal y limpia a la vezPara poder empapar el cristal con agua y detergente es preciso un mojador de microfibra, que puede ser lavada hasta 800 veces. Con un cómodo cierre con velcro. Ahora que ya tienes el cristal bien enjabonado necesitas una buena guía limpiacristales para labios de goma.

Es muy importante que estas gomas sean de calidad y las repongas en cuanto se deterioren. Repuestos de goma para las guías limpiacristales.

De ves en cuando vas necesitar una buena bayeta y especialmente para las esquinas, los perfiles y para retirar los restos de agua sucia. Especialmente recomendable es la bayeta limpiacristales 2 en 1. Con dos caras de diferente textura una de microfibra prensada que humedece la superficie, arrastrando la suciedad y la otra cara de gamuza de piel que seca y abrillanta.

Como te puedes encontrar de todo, por ejemplo excrementos de pájaros y papeles pegados…  difíciles de quitar solo con agua y detergente. Es bueno contar con un bolso porta utensilios donde poner un rascador con sus repuestos de cuchillas.

Otro de los básicos es un buen rollo de papel. Necesitarás frecuentemente limpiar el rascador u especialmente la guía limpiacristales para dejarla como nueva.

Herramientas básicas para los trabajos de limpieza de cristales.

Las herramientas especiales para ciertos trabajos de limpieza de cristales.

Hay trabajos que requieren de herramientas especiales. Principalmente por estar los Trabajos de limpieza de cristales en altura.cristales a limpiar a cierta altura y precisar de trabajar suspendido en cestas o desde cuerdas de seguridad o por ser demasiado altos y necesitar de escalera. En estos trabajos es absolutamente imprescindible unas buenas medidas de seguridad para la prevención de riesgos.

Comprar ahora productos para limpiar cristales

Usos

Para los trabajos menos peligrosos para hacer desde el suelo necesitarás de una buena escalera telescópica, o un mango telescópico para llegar a las partes altas desde el suelo.

Herramientas especiales para el trabajo de limpieza de cristales.

Nuestro vídeo: Productos para limpieza de cristales

Recuerda que si tienes alguna duda en ClimProfesional.com puedes resolverla. O contacta con nosotros por la opción que prefieras, las tienes todas en nuestra página de Atención al Cliente. Estaremos encantados de poderte ayudar