¿Por qué se usa Papel azul en hostelería?

por | 22 de mayo de 2023

Seguramente habréis visto alguna vez en un restaurante, hotel o bar que en la cocina usan a veces papel de secar de color azul. Es verdad, no solo sale en las pelis, ahora cada vez son más los negocios relacionados con el sector alimentario que usan la celulosa de color azul.

¿Por qué papel de cocina azul?

papel de cocina azul

Que sea de color azul, en lugar del blanco al que estamos acostumbrados, tiene motivos que tienen que ver con normas del sector alimentario en cuanto a higiene. Aunque tenemos que decir que el uso de papel de color azul no es obligatorio en el sector actualmente.

¿Os habíais dado cuenta de que no existe ningún alimento en color azul? Y si el papel es de color azul, es más fácil detectar si ha caído algún elemento extraño en la comida manipulada o preparada.

¿El papel de cocina azul es de la misma calidad?

El color no afecta a la calidad del papel. Este sigue siendo de pasta 100% virgen de celulosa, es muy absorbente y muy difícil de romperse al mojarse.

En nuestra tienda dispone de varios formatos distintos de celulosa azul: 

papel mecha azul hostelería

Si tiene un negocio en el sector alimentario, le animamos a que pruebe se pase del papel secamanos blanco al azul. Verá que es muy práctico y su servicio mejorará.

Puede encontrar todo tipo de productos para hostelería y químicos con registro HA en Clim Profesional.

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza