Para qué usar la lana de acero

por | 21 mayo, 2018

Pensamos en el acero y lo primero que se nos viene a la mente es un material muy duro, resistente y abrasivo. Pues bien, hoy os contamos para que usar la lana de acero.
Este material es de gran utilidad para limpiar o reparar objetos que utilizamos a diario o tenemos en casa desgastados por el paso del tiempo o por el uso.

La lana de acero, recibe este nombre debido a que está formado por fibras muy pequeñas entrelazadas formando una especie de malla que se asemeja visualmente a la lana.
1.    Afilar cuchillos o tijeras
Con solo humedecer un poco nuestra esponja o rollo de lana de acero y frotar con ella el filo cortante de nuestros chuchillos o tijeras, conseguiremos un filo más pronunciado y nuevo.
2.    Borrar pintura o mancha de las paredes
Su material duro consigue arrancar de la pared o diversas superficies las partículas de pintura producidas por ejemplo al rozar la bicicleta con la pared o al dejar a nuestro peque un rato solo en la habitación con lápices de colores.

para que sirve la lana de acero3.    Limpiar la grasa
Grasa típica que se acumula en las llanas del coche, moto o en el cuadro de la bicicleta, será muy fácil de hacerla desaparecer con nuestra esponja de lana de acero. Tras arrancar la grasa, pasaremos un paño húmedo y nuestro vehículo quedará impecable. Y no solo limpio de grasa, ¡sino que además quedará más brillante que antes!
4.    Limpiar y restaurar madera
Si eres amante del bricolaje o la carpintería, la lana de acero será tu primer gran amor. Pasando nuestro trozo de lana de acero, conseguiremos lijar, limpiar y abrillantar cualquier material de moho, pintura, cal, etc

Visita nuestra nueva sección: rollitos de lana de acero, lana de acero en bobinas o discos AKRON de lana 100% acero.

2 pensamientos en “Para qué usar la lana de acero

  1. Anomimo

    Me gustaría saber si se puede utilizar para rayón de piedra por una puerta en suelo de granito?

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      ¡Hola! La lana de acero serviría en este caso para abrillantar el suelo, pero al ser de granito no podemos asegurarte de que se quite la raya ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.