Amoniaco: el limpiador todo terreno para hogar y oficinas

por | 22 de agosto de 2022

El amoniaco es un compuesto químico que consiste en un átomo de nitrógeno y tres átomos de hidrógeno. El amoniaco se utiliza como un producto de limpieza para el hogar y oficina totalmente eficiente, sin embargo, el amoniaco es utilizado en soluciones derivadas para poder ser usado como producto de limpieza profunda, conocido más comúnmente como hidróxido de amonio.   Existen algunas precauciones y advertencias con respecto al uso y mezcla del amoniaco con otros productos de limpieza, ya que, mezclado con lejía por ejemplo, se producen unas gases letales y tóxicos para el ser humano.  Echa un ojo a estos Productos de limpieza que no debes mezclar.

No obstante, te explicaremos los modos de uso, los beneficios y curiosidades del limpiador amoniacal. Continúa leyendo si eres fanático de mantener tus espacios limpios, tanto el hogar como la oficina.

El PH de los productos químicos

Conoce qué productos de limpieza debes utilizar o evitar para no dañar la superficie según el PH de su composición (potencial de hidrógeno).

Principales usos del amoniaco para el hogar y oficinas

 Aunque el amoniaco para la limpieza sea lo más utilizado, la fórmula del amoniaco que conocemos y utilizamos en el día a día es NH3 y cuenta con otros usos industriales, así como refrigerante y combustible. También, es usado para eliminar la combinación de óxidos de nitrógeno, controla los procesos de fermentación y mucho más.  Cabe destacar que el amoniaco puede ser perjudicial si se une con otros químicos, como la lejía, lo que puede producir gases que son peligrosos para la salud tal y como hemos comentado en el párrafo anterior. Ahora bien, los usos que se le pueden dar son los siguientes:

  • Eliminar manchas de grasa: uno de los usos más populares es que el amoniaco es un desengrasante efectivo para eliminar las manchas de grasa en la cocina. Puede ser combinado con agua caliente para mayor efectividad.
  •  Limpiar madera: en la oficina o el hogar pueden existir elementos de madera, si se diluye el amoniaco en agua puede ser un producto ideal para limpiar suelos y muebles. Cabe destacar que no puede ser utilizado en madera ligera o con barniz.
  • Eliminar olores: el amoniaco es un componente infalible para eliminar los malos olores de los espacios o tejidos. También, la humedad y moho que puede ocasionar algunas prendas.
  • Bronce y cobre: los adornos o elementos con bronce y cobre pueden ser limpiados con amoniaco diluido en agua, ya que sus efectos químicos harán que vuelvan a brillar y tengan su color natural.  
limpiador amoniacal

Curiosidades del amoniaco

Ahora bien, el amoniaco puede ser más sorprendente de lo que imaginas, ya que pertenece a nuestro día a día sin saberlo, muchas veces. Por esa razón, te explicaremos las curiosidades del amoniaco que son más interesantes: 

  •  El 90% de amoniaco se utiliza en fertilizantes para cuidar la producción de alimentos, en la mayor parte del mundo.
  • El amoniaco para la limpieza es altamente efectivo para eliminar las manchas de grasa, de vino o grasas de origen animal, entre muchas otras causas. 
  • Es utilizado en los aires acondicionados, ya que el amoniaco puede absorber grandes cantidades de calor. 
  • El amoniaco es utilizado, en algunos casos, para purificar el agua para la fabricación de muchos elementos, así como los plásticos, explosivos y pinturas. Así es el amoniaco está en todas partes. 
amoniaco
  • Por último, su poder desengrasante es muy famoso en todo el mundo, lo que es ideal para limpiar superficies que se ensucian de manera habitual.

En Clim Profesional encontrarás nuestro limpiador amoniacal para desinfectar, eliminar manchas de textiles o limpiar cualquier tipo de superficie.

¿Estás buscando un producto de limpieza concreto, específico? En Clim Profesional somos expertos en productos de limpieza para profesionales y uso doméstico. Encuentra los mejores productos de limpieza del mercado a un solo click:

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza