El PH de los productos químicos

por | 11 julio, 2022

Todos hemos oído hablar del PH en todos los productos químicos, y más los de limpieza, pero ¿Sabéis qué significa el PH en un producto químico y para qué sirve?

PH significa Potencial de Hidrógeno, e indica la acidez o alcalinidad de un producto, pero ¿Esto en qué se traduce?

La escala del PH va desde 0 a 14, siendo 7 el punto intermedio de la escala; de tal forma que podemos decir que un producto es ácido si su PH va de 0 a 7 aproximadamente, y un producto es alcalino si su PH va de 7 en adelante. Ejemplos de sustancias ácidas pueden ser el limón o vinagre y de sustancias alcalinas la lejía o el amoniaco.

Se conoce que la piel humana ronda el PH 5.5 por lo que, un producto con menor PH podría producirnos irritaciones.

A la hora de manipular productos químicos de limpieza u otro tipo, es importante conocer su PH para evitar accidentes y daños irreparables en la piel. Un PH ácido (menor que 5.5) podría quemarnos la piel y un PH alcalino (mayor a 5.5) podría incluso disolverla.

Comprar ahora productos químicos de limpieza

¿Cuál es el PH en los productos de limpieza?

Entonces, ¿Qué influencia tiene el PH en los químicos de limpieza profesional?

Cada producto y cada marca tienen unos PH determinados por la composición química, pero como norma general indicamos lo habitual según el tipo de producto o superficie a tratar. ¿Cuál es el PH de los productos de limpieza?:

Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo el mármol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.

Comprar renovador de brillo para mármol y terrazo

Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.

fregasuelos ph neutrofregasuelos ph neutro

Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse como desatascador.

Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.

desengrasante universalamoniaco de limpieza

Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.

Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.

antical cítricodetergente lavavajillas aguas semiduras

El Clim Profesional podéis conocer el PH de nuestros productos químicos en la ficha técnica de cada uno.

El PH en los productos de limpieza ecológicos

Recientemente hemos añadido en nuestra tienda, productos químicos de limpieza ecológicos basados en plantas . Cuyo PH está ideado para dar el mejor resultado en la limpieza: desinfectantes, detergentes, lavavajillas o limpiacristales.

Además, contamos con productos químicos enzimáticos, son biológicos y ecológicos y actúan limpiando de la forma más responsable y eficaz posible. Podrás encontrarlos en la sección productos de limpieza ecológicos de nuestra web.

Estrenamos también nuestra gama de químicos para limpiar coches y vehículos tanto de forma manual como lavado a máquina.

No te pierdas tampoco nuestra nueva gama de productos especiales para uso en industria como gel de manos especial quita grasa, o eliminadores de óxido, pinturas y cemento.

app productos de limpieza