Bayetas de microfibra y el paño

por | 23 de febrero de 2021

Bayetas de microfibra: propiedades y utilidades

Nuestras bayetas de microfibra, o también conocidos como paños de microfibra, se fabrican con este material no tejido por su mayor eficacia en la limpieza. La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina con la que se fabrica un textil no tejido llamado, por extensión, también microfibra . Está compuesta mayoritariamente por poliéster (unas cuatro quintas partes) y poliamida. El hilo obtenido es diez veces más fino que el cabello humano, pero sólo la mitad de grueso que la seda. Su diámetro es del orden de 10 micras.

Propiedades de las bayetas de microfibra

La forma de la fibra les confiere una alta capacidad de absorción, por lo que los productos hechos con este material son buenos para secar, para limpiar, etc.

El hecho de que absorba el doble que el algodón hace que una toalla pueda ser más fina y ligera. O que una bayeta necesite una cantidad menor de producto de limpieza.

Dentro del ámbito de la limpieza, otra ventaja es que no deja residuos en forma de vello ni trazas de la trayectoria del fregado, en un cristal, por ejemplo.

Como se trata de un tipo de fibra sintética, es decir especialmente diseñada para ciertos usos humanos, está ya hecha de manera que tenga un ciclo de vida largo.

Resiste muchos lavados y a temperaturas altas, los tejidos de microfibra no se deforman, no se quedan pequeños ni se hacen mayores. Los hay de muchos tipos con diferentes acabados finales. De modo que se pueden conseguir, por ejemplo, pañuelos o piezas de ropa fina tan suave como la seda, o paños superabsorbentes que no rayan.

Las bayetas de microfibra de Clim Profesional

Pensando en tu ahorro y comodidad hemos preparado unos Packs de 10 bayetas superabsorbentes al mejor precio posible. Están elaboradas en microfibra 100% y las tienes en 5 colores (2 verdes, 2 amarillas, 2 azules, 2 violetas, 2 rosas).

Estas bayetas aportan una limpieza a fondo sin necesidad de detergentes.  Ya que están especialmente diseñadas para evitar contaminación bacteriana.

bayetas microfibra

Miden 30 x 40 cm. Y se pueden lavar a máquina (de 70º a 90º) para una mejor desinfección. Te recomendamos que en el lavado de las bayetas no uses suavizante ya que puede reducir su eficacia.

Más información útil:

  • Las bayetas de microfibra, en seco, atraen y retienen el polvo, la suciedad y las bacterias como un imán.
  • Humedecida actúa por el principio de capilaridad, incrementando enormemente el poder de absorción y retención.
  • La bayeta de microfibra, o paño de microfibra, no raya, no se acartona, no genera olores. No pierde sus propiedades hasta más de 350 lavados (unos 8 años).

Aplicaciones:

Las recomendamos para hostelería, restauración, industria alimentaria, hospitales. También en comunidades de vecinos, industria alimentaria, empresas de limpieza profesional, etc.

El compañero ideal de la bayeta: el Paño de microfibra especial vajillas.

Paño especial para vajillas, fabricado en 100% microfibra con una extraordinario poder de absorción y máxima suavidad. Es especial para secado de vajillas, cuberterías y accesorios de cocina, dejando las superficies secas y sin pelusas. Gracias a su tejido de microfibras, absorbe más y en menos tiempo. Pack de 2 paños con medidas de 50 x 50 centímetros.

Más información:

Vídeo que demuestra poder de absorción de bayeta: ¿Cuánto absorbe una bayeta?

En Clim Profesional tenemos los mejores productos de limpieza profesional a un solo click. Echa un vistazo a nuestras categorías más TOP y encuentra el producto que buscas: 

 

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza