Limpiar cristales: trucos y consejos caseros para dejarlos impecables

por | 24 de junio de 2021
limpiar cristales con vinagre

Limpiar cristales puede ser la tarea más tediosa de todas. Los cristales resultan vistosos, dan sensación de amplitud y aportan mucha luz al hogar. Son preciosos siempre que estén impolutos y den la sensación de que no hay nada que te separe del exterior. 

Para ello es imprescindible limpiar los cristales muy a menudo y con técnicas y utensilios profesionales como bayetas especiales, mojador o rasqueta. Pero no te preocupes que en este post vamos a descubrirte trucos y consejos caseros para limpiar los cristales y que sean la envidia de todos los vecinos. 

 Limpiar cristales con vinagre de limpieza

El vinagre de limpieza es el producto estrella para limpiar los cristales. En el caso de no tener en casa vinagre de limpieza puedes utilizar vinagre blanco. El vinagre es un perfecto limpiador y antiséptico que elimina todo tipo de hongos y bacterias de la superficie del cristal. 

Gracias al olor tan característico, consigue mantener alejados a mosquitos, hormigas u otros insectos, por lo que, es el perfecto aliado de limpieza para la época veraniega. 

Se trata de un producto muy útil para las superficies de cristal pero que, usado de forma incorrecta, puede volverse el amigo de manchas y cercos que no desaparecen fácilmente. 

El vinagre se evapora y se seca muy rápido cuando entra en contacto con el sol, por ello, asegúrate de limpiar cristales en días nublados o a primera hora de la mañana. 

Consejos para limpiar cristales con vinagre

vinagre de limpieza Agerul
  1. Añade en una pistola pulverizadora partes iguales de agua y vinagre. 
  2. Pulveriza sobre la superficie de cristal que quieras limpiar y con la ayuda de una bayeta de microfibra (no deja rastros ni pelusa) limpia el cristal. 
  3. Sécalo con otra bayeta de microfibra seca para evitar dejar surcos 

Consejo extra: Añade a la mezcla anterior un poco de bicarbonato y remueve hasta que todo quede integrado. Aplícalo sobre los cristales y deja actuar la mezcla durante 5 minutos. Luego con una bayeta limpia y seca, retira todos los restos de la pulverización, limpiando y escurriendo la bayeta hasta que queden los cristales limpios. 

Si quieres tener los mejores productos para limpiar cristales en tu almacén o despensa, solo tienes que hacer click y elegir el que mejor se adapte a tu necesidad.

limpiador amoniacal

¿Estás buscando productos de limpieza profesionales? Aquí tienes las categorías más visitadas de nuestra tienda online de productos de limpieza Clim Profesional.

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza