¿Qué son las bayetas PVA de Vileda y por qué tienen tanto éxito?

por | 27 de mayo de 2021


Las bayetas PVA de Vileda de microfibra se han vuelto virales en el mundo de la limpieza. ¿Por qué? Gracias a su recubrimiento de Polivinilo de Alcohol (PVA) y el tejido de microfibra

Si ya la microfibra formó una revolución en el mundo de bayetas y paños para la limpieza, ahora, junto con el PVA, se ha vuelto un producto viral para limpiar cualquier tipo de superficie. 

El recubrimiento de PVA hace que este tipo de bayeta se auto limpie. Es decir, se limpia sola cada vez que la escurres. Sí, has leído bien. Se auto limpia al escurrir la bayeta gracias a la tecnología del PVA que la recubre.

La bayeta PVA dura más tiempo, no deja rastros de suciedad ni surcos, ni marcas de agua o productos de limpieza en la superficie. 

Es la bayeta perfecta. Puedes utilizarla para cualquier tipo de superficie: acero inoxidable, aluminio, cristales, muebles, mármol o azulejos. 

¿Cómo usar la Bayeta PVA Microfibra? 

¡Muy fácil! La Bayeta PVA no necesita producto de limpieza. Solo humedeciéndola con agua puedes limpiar cualquier tipo de superficie.

Aunque, si lo deseas, no es incompatible con usar un producto de limpieza multiusos, por ejemplo. Para ello, vierte la cantidad necesaria de producto en la bayeta (mejor que en la superficie) y pásala por el área deseada. Notarás que desde la primera pasada se queda toda la zona limpia sin rastro de producto ni suciedad. 

Cuando termines de usarla, enjuágala bien y escúrrela para que se auto limpie y elimine toda la suciedad. Déjala secar bien antes de volver a guardarla. 

¡Recuerda! Como hemos comentado en post anteriores, no debes utilizar la misma bayeta o paño de limpieza para más de una estancia o habitación. 

Lo ideal es tener una bayeta para cada zona de limpieza, de esta forma los gérmenes y bacterias no se traspasan de un lugar a otro. 

¿Las bayetas PVA Vielda son desechables?

Entonces, si estas bayetas de PVA se auto limpian, ¿Son desechables? Sí, lo son. Todas las bayetas de microfibra PVA o de cualquier otro tejido son desechables

bayeta pva micro

En el caso concreto de las bayetas de PVA, duran más tiempo que las bayetas normales por el simple hecho de que se auto limpian y eliminan todo tipo de suciedad gracias al polivinilo de alcohol. 

Es necesario desechar las bayetas una vez que al pasarlas vemos que no tiene la efectividad que buscamos; o que al tocarla, el material del que está hecha la bayeta ha perdido calidad.

Si quieres saber a qué contenedor se desechan las bayetas te invitamos a leer nuestro artículo donde te damos todas las pautas para reciclar y desechar las bayetas y paños correctamente.

¿Quieres probar las bayetas PVA más baratas del mercado? En Clim Profesional las tenemos. Bayetas PVA en paquete de 5 unidades, con un grosor extra de 39gr/bayeta que las hacer ser las PVA más absorbentes del mercado.

Puedes pasarte por nuestras categorías mas top y encontrar el producto de limpieza que necesitas a un solo click.

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza