Truco para limpiar la vitrocéramica

por | 2 de junio de 2021

Hoy vamos a desvelar un súper truco para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente. Como el primer día. 

Seguramente, si eres un cocinillas y estás todo el día chup chup en tu vitrocerámica con guisos, postres o cualquier nuevo invento culinario, hayas notado que debes limpiar muy a menudo y que nunca queda igual de limpia y brillante que el primer día (o primeros días). 

Pues coge papel y boli y, después de leer estas líneas, tendrás tu vitrocerámica como nueva. 

El truco para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente es utilizar pasta de dientes, o dentífrico. 

Así es, si utilizas una pasta de dientes con bicarbonato tienes el producto infalible para hacer brillar tu cocina de nuevo. 

¿Cómo aplicarlo?

En primer lugar, limpia bien todos los restos de comida, salpicaduras, aceites o derrames que pueda haber encima de la vitrocerámica.

En segundo lugar, con un desengrasante especial para cocinas, pasa una bayeta para  eliminar toda la grasa reseca e incrustada de alrededor y de la vitrocerámica. Si notas que la grasa está dura y no se elimina fácilmente con un paño, recomendamos utilizar una rasqueta suave sobre los puntos que lo necesite. 

Por último, con todo limpio y con la ayuda de un paño suave, limpio y seco, aplica la pasta de dientes con bicarbonato con movimientos circulares. Si crees que hay zonas que necesitan más tiempo de incidencia, extiende el producto con un poco más de presión. 

Si al terminar notas que no se ha quitado del todo la sequedad y queda algún resto de suciedad incrustada, ayúdate con la rasqueta para eliminarla. 

Consejo truco extra brillo: Una vez que hayas pasado la bayeta o paño con pasta de dientes por toda la vitrocerámica y luego lo hayas limpiado y retirado, aplica un poco de alcohol de limpieza y sécalo con un papel de cocina. 

¡El resultado será súper brillante y acabado como si fuera nueva!

Te recomendamos estos productos para dejar la vitrocerámica como nueva:

El Clim Profesional somos expertos en productos de limpieza de todo tipo: para cocinas, baños, limpieza de hostelería, lavavajillas, detergentes, fregasuelos, limpiacristales, cubos, guantes desechables, desinfectantes y cualquier otro tipo de producto o material de limpieza orientado a profesionales o particulares de uso doméstico. 

Te dejamos nuestras categorías más visitadas para que encuentrar, en un solo click, tu producto de limpieza favorito:

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza