Limpiar el baño: trucos y productos fáciles de encontrar.

por | 30 de abril de 2021

¿Es día de limpieza? Música a tope, ropa cómoda y ¡A por ello! Seguro que tienes tu rutina de limpieza hecha, pero, de lo que estamos seguros, es de que cuando llega la hora de limpiar el baño, a veces, se te hace un mundo.

El baño es una de las estancias del hogar que más se utilizan y, al mismo tiempo, que más higiene necesita.

¿Cómo limpiar bien el baño?

Te contamos algunos trucos de limpieza del baño para que no se te haga cuesta arriba y ahorres tiempo.

Lo primero es contar con los utensilios y productos adecuados para limpiar el baño (antical, vinagre, desinfectantes, etc.). Y lo segundo es dividir el baño por zonas: ¡Al ataque!

Pared o azulejos

Si tus azulejos ya no relucen y brillan como siempre, no te preocupes, tiene solución. Solo debes mezclar vinagre y agua a partes iguales y, con la ayuda de un pulverizador, aplícalo por todos los azulejos. Déjalo actuar unos minutos y luego, con tu Bayeta PVA MICRO, enjuaga la mezcla con abundante agua.

Si quieres ir un paso más allá y hacer brillar la junta de los azulejos, recomendamos que diluyas un poco de bicarbonato de sodio en agua y con un cepillo de dientes, frotes las juntas de los azulejos. ¡Y listo! La pared del baño parecerá recién estrenada.

Consejo extra: Para mayor brillo de los azulejos, pasa un paño con un poco de limpiacristales. ¡Notarás el cambio!

Lavabo

Siempre es recomendable utilizar productos antical para mantener una limpieza excelente y sin rastros ni marcas de agua en el lavabo.

Pero si aún no tienes ninguno de nuestros fantásticos productos antical para el baño, te recomendamos que mezcles un poco de bicarbonato con agua y limón (o también puedes aprovechar la solución de agua y vinagre anterior) y frotes todo el lavabo, dejando actuar unos minutos.

Para los rincones más difíciles, ayúdate de un cepillo de dientes viejo. Luego enjuágalo todo con abundante agua. Verás que el limón y el bicarbonato han hecho bien su trabajo.

Espejos

¿Tiene muchas salpicaduras y manchas? No es problema. Tienes dos opciones: 1, utilizar un limpiacristales maravillosos a buen precio; o 2, seguir con la mezcla de vinagre y agua anterior (sin bicarbonato).

Ayúdate de nuevo con el pulverizador y rocía todo el espejo y mampara de cristal. Luego, con una bayeta PVA Micro, frota toda la zona. ¡Adiós a todas las manchas! ¡Hola espejo reluciente y brillante!

Consejo extra: Con este limpiador multiusos antiestático SuperClim Multiusos, la suciedad y el agua resbalan de la superficie y durará por más tiempo limpia.

Inodoro

El inodoro es lo que peor se nos da y lo que mayor limpieza necesita. Existen muchísimos desinfectantes de inodoro que puedes utilizar para la limpieza diaria del WC, te dejamos algunos interesantes por aquí.

Vierte la cantidad adecuada de desinfectante de inodoro y déjalo actuar un minuto. Luego tira de la cadena para que se eliminen los restos sobrantes.

A continuación, si has hecho mucha cantidad de la mezcla anterior de vinagre, limón y agua, ¡Recíclala! Con un estropajo abrasivo o escobilla, vierte la solución y frota enérgicamente. Se quedará brillante y limpio, perfecto para volver a entrenarlo.

Ducha o bañera

Seguimos con la mezcla mágica salvadora: agua y bicarbonato. Esta vez necesitaremos el agua tibia. Vierte la cantidad adecuada en la bañera o placa de ducha y frota con la ayuda de un paño o bayeta. Luego enjuaga bien todas las zonas, y ¡A lucir bañera!

Recuerda que antes de poner de nuevo los botes de gel y champú en su sitio, debes limpiarlos y quitarles los restos de jabón o productos derramado que puedan tener. Este tipo de producto, al estar constantemente en entorno húmedo, puede crear moho y bacterias.

Si te han gustado estos truquitos para limpiar el baño te animamos a que compartas este post. También te dejamos el acceso directo a algunas de nuestras categorías interesantes donde encontrarás productos, como el vinagre de limpieza, para facilitarte la rutina de limpieza y que no tengas que estar cocinando la solución semanalmente.

Productos para la limpieza del baño

Bayetas y paños

Estropajos

Productos para limpiar cristales

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre algún producto, estamos encantados de poder ayudarte a través de nuestras vías de comunicación que más te guste.

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza