¿Mopa o fregona de microfibra?

por | 7 de octubre de 2022

¿Mopa o fregona? ¿Cuál es mejor para limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo necesitamos materiales de limpieza que nos aseguran que va a quedar impecable, y estas son, sin duda, la fregona o la mopa.

Generalmente, se suelen utilizar las dos para cosas diferentes: la mopa para recoger la suciedad seca y suelta, y la fregona para quitar manchas del suelo.

A la hora de elegir mopa y fregona encontramos una gran variedad de modelos y materiales, de los cuales, hoy destacamos la microfibra. Tanto la mopa como la fregona de microfibra pueden lavarse de forma sencilla, con lo cual, vuelven a estar listas para la acción.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir fregona o mopa de microfibra?

A la hora de escoger una fregona de microfibra, ten en cuenta que se trata de un material muy ligero, y que es perfecta para eliminar la suciedad de forma efectiva. Son también muy fáciles de escurrir y tienen una gran capacidad de absorción.

En cuanto a las mopas de microfibra, también son muy buenas para limpiar los suelos. Nos permite limpiar el suelo más rápido al ser más anchas que las escobas generalmente, y, si su armazón es metálico, mejor, pues es más resistente que las que lo tienen de plástico. La mopa recoge la suciedad mejor que la escoba tradicional.

Recordando algunas cosas sobre la microfibra

La microfibra son hilos de poliéster diez veces más finos que el pelo humano que poseen una estructura que facilita la recogida de la suciedad. Son mucho más resistentes al lavado y al desgaste que los tejidos tradicionales.

Igualmente,  la microfibra es un material difícil de deformar, y no requiere productos para su limpieza mas allá del agua. Usada en seco, se cargan positivamente, lo que les permite atraer el polvo más fácilmente.

En Clim Profesional te ofrecemos una amplia gama de fregonas y mopas, entre las que puedes encontrarlas de microfibra. Sin duda, una buena elección para el profesional.