Filtros activos

Haraganes para recogida de líquidos en superficies planas como suelos y pavimentos.

Haraganes recogeagua

Cuando hay que recoger agua o líquido acumulado en el suelo, lo más eficiente es la utilización de haraganes recogeagua pues permiten recoger más agua con menos esfuerzo. Asímismo los haraganes se utilizan para la limpieza en sitios donde habitualmente hay agua, como cubiertas de barco, pescaderías, lonjas, etc.

Contamos con haraganes para recoger agua solos o con mango incluido. Obtenga su haragán profesional metálico o haragán de plástico.

El haragán es un invento del argentino José Fandi S. Por ello, su nombre original es "secador de pisos". Pero ya antes de su comercialización, estaban en uso por pescadores en Europa para limpiar la cubierta de sus barcos.

Fandi ideó el haragán tal y como lo conocemos hoy tras ver cómo estaba diseñado la primera versión. Se trataba de un palo de madera con una goma clavada en una ranura. La goma era de rueda de coche. El problema que detectó es que, al estar formado por dos piezas, la goma no se desprendería al adaptarse a la cavidad que se pretendía limpiar. Lo ideó y diseño todo en una sóla pieza y así la lengüeta no se desprendería.